El edificio B, DEL CENTRO COMERCIAL PETECUY, es el LOTE DONDE SE CONSTRUYÓ EL PARQUEADERO, fue donado por la firma Inversiones TURÍSTICAS PETECUY LTDA. Interpetecuy, y PELAEZ MAYA & CIA. LTDA, a la CLÍNICA FUNDACIÓN VALLE DE LILI.

El edificio A donde funcionó el hotel PETECUY al parecer desde el mes de abril de 1.976, hasta el año 1.993, año en que el señor OVIDIO PELAEZ de Inversiones TURISTICAS PETECUY LTDA Interpetecuy, lo dona a la CLINICA FUNDACIÓN VALLE DE LILI, El Edificio A donde anteriormente existía el HOTEL PETECUY.

Se adecúo como Centro Comercial PETECUY, y como propiedad horizontal surgió el dia 17 de noviembre de 1.994, entrega en el año de 1.995, hacen entrega a los compradores en forma tardía en marzo de 1.995, fecha que se realiza la primera asamblea de copropietarios y hubo el nombramiento del primer Consejo de Administración integrado, con representantes de la firma constructora MELENDEZ.

La mayoría de los compradores adquirieron créditos e hipotecaron los inmuebles locales y bodegas, se endeudarón con la firma CONAVI.

El escritor Umberto Valverde dice que el Aristi, junto con el hotel Petecuy, fueron los hoteles preferidos por los empresarios Larry Landa y Humberto Corredor, que entre finales de los 70 y la década del 80 trajeron decenas de orquestas internacionales.

Eran hoteles buenos y que además de ser centrales, ofrecían tarifas especiales para los artistas, lo que los hacía accesibles para los empresarios.

En el hotel Aristi y sus residencias vivieron músicos como Alfredo de la Fe y después Héctor Lavoe, quien vino a acompañar a Alfredo y permaneció en el Aristi durante cuatro meses.